Vuelta al Aneto

Release Date: 2017-07-23
Loading tracks...

VUELTA AL ANETO

A trozos. Pero con mucha ilusión, os comparto una carrera emocionante y técnica como ninguna de las que he hecho hasta ahora.

Una ultra tan anhelada como incierta para mí. Una meta más que besada.

He vuelto a emocionarme viendo de nuevo las imágenes de estos 55kilómetros… Así que sólo deseo transmitiros lo que yo sentí, y por supuesto, que os inspire para hacer lo mismo. Mil gracias por acompañarme… Aún no sé qué he hecho para recibir tantísimo cariño. Pero esto tremendamente agradecida, de verdad.

También os comparto unas palabras bonitas que despertaron en mi cabeza junto al glaciar del Aneto:

 

ELEGÍ VIVIR

Elegí vivir. Y porque hice esa elección no tengo miedo.

No es justo para quien no lo hace, o no puede hacerlo. Porque yo sí tengo la opción de aplastar la tierra bajo mis pies. De arrastrar mis pensamientos a las cimas más altas. De comprimir mis pulmones con oxígeno helado. O dejarlo todo por acariciar mis sueños. Y después verlos escaparse divertidos. Riéndose de mí. Como si no les importase herirme.

Puedo correr fuerte, y sentir cada impacto en mis piernas. Puedo percibir el agua fría deslizándose furiosa entre las rocas. Para que yo la escuche. Y puedo empapar mis oídos de ella para templar mis pensamientos.

Puedo dejarme acariciar por la hierba. Puedo resbalarme, y caer unos metros. Llorar, y dejar que escueza. Y volver a subir.

Tengo la posibilidad de mirar al sol de frente, hasta derretir mis retinas. Porque si alguna vez no puedo observarlo, al menos sabré que una vez pude hacerlo, y lo hice hasta agotar las posibilidades.

Yo he elegido hacer que cuente. He elegido vivir.

Y hoy es lo único que quiero gritar.
Yo he elegido VIVIR.

Maigualida Ojeda